Descargar malla curricular

Descripción de la carrera

La carrera de Electricidad estudia el diseño, organización, control, operación y mantenimiento en sistemas de generación, transporte, distribución y consumo eficiente de la energía eléctrica; desde una visión científica – tecnológica para la transformación de la sociedad y los diversos sectores económicos con las tecnologías y previsiones necesarias para garantizar el abastecimiento de la demanda de energía eléctrica de la población.
La energía eléctrica es un servicio básico de primera necesidad que todos requerimos para nuestro desarrollo y buen vivir. Es necesario que alguien lo consiga, sea ésta, una persona natural o jurídica, lo suministre y lo administre, se encargue del mantenimiento preventivo y correctivo, de forma que nunca haga falta, tampoco es conveniente que el servicio de suministro sea deficiente, es así que formamos profesionales calificados para sector eléctrico.

Misión

Formar profesionales capaces y eficientes, técnica y éticamente aptos para desarrollar proyectos en: diseño, construcción y fiscalización en áreas afines a la Ingeniería Eléctrica y telecomunicaciones y así de esta manera contribuir al desarrollo y a la solución de los problemas de nuestra región y del país; todo ello a través de una profundidad y amplitud de conocimientos y habilidades en la práctica de la ingeniería en niveles avanzados.

Visión

Ser un instituto superior altamente acreditado en el campo de la técnica y tecnología en conocimientos teóricos – prácticos en componentes eléctricos y electromagnéticos, investigador, planificador y evaluador del desarrollo físico y del sistema integral eléctrico, apoyados en los avances de la ciencia y la tecnología.

Perfil de Egreso

  • Técnico preparado para realizar, analizar, solucionar y supervisar actividades propias de los procesos realizados con equipos eléctricos.
  • Cuenta con una formación teórico-práctica  que lo capacita  en el mantenimiento preventivo y correctivo y posible adaptación de tecnologías a equipos y sistemas eléctricos en el área industrial, el área de generación de energía, y el área  de atención domiciliaria.
  • Conoce de interpretación de planos para la ejecución de instalaciones eléctricas, de equipos de medición e interpretación de su lectura, como de las normas y elaboración de la documentación, presentación y tramitación ante organismos oficiales, requeridos para llevar a cabo dichas instalaciones en baja y media tensión.

Pin It on Pinterest