Descargar malla curricular

Descripción de la Carrera

La carrera de Tecnológica Superior en Mecánica Automotriz es un programa que forma profesionales en la formulación, desarrollo e implementación de soluciones eficientes para contribuir al desarrollo tecnológico de sector industrial automotriz mediante la aplicación integrada y calificada de diferentes tecnologías, en lo relacionado con la proyección, dirección, instalación, operación, control y mantenimiento de sistemas del automóvil, en forma segura, eficiente y económica, así como con lo relacionado con las actividades de producción de autopartes e insumos para la industria automotriz.

Misión

Formar tecnólogos con capacidad analítica, crítica, con fundamentos científicos y técnicos en el área de ciencias e Ingeniería, para solucionar, crear, rediseñar e innovar sistemas productivos, respondiendo a las exigencias del desarrollo sostenible y sustentable del país.

Visión

Ser una Institución de excelencia y calidad académica, acreditada, líder a nivel nacional en la formación de profesionales de nivel tecnológico y reconocido por la sociedad como ente impulsador del crecimiento socioeconómico e industrial de la matriz productiva.

Objetivo

Impulsar el desarrollo científico y tecnológico, así como el desempeño efectivo y eficiente en el mundo de la industria automotriz.

Perfil de Egreso

  • Administra y gestiona eficiente y eficazmente todo tipo de recursos para el adecuado cumplimiento de su cargo.
  • Desarrolla labores de diagnóstico en la línea de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo, asesorando técnicamente la selección de repuestos, maquinarias y vehículos automotrices, según los requerimientos usuarios.
  • Adelanta procesos de calidad integral mediante la eficaz administración del talento humano y recursos físicos disponibles para el mantenimiento automotriz, adecuada a la realidad de una empresa determinada.
  • Diseña y supervisa modelos para la prestación de servicios integrales, en términos de costos, tiempos, mano de obra y condiciones de trabajo en el parque automotor, teniendo en cuenta las labores de equipos interdisciplinarios y la calidad del servicio.

Pin It on Pinterest