Descargar malla curricular

Descripción de la Carrera

La carrera de Tecnológica Superior en Mecánica Industrial es la profesión que adapta, transforma, mantiene y administra los sistemas  mecánicos, máquinas y equipos a nivel industrial.

El Tecnólogo Mecánico, basado en las disposiciones de trabajo y funcionamiento de los sistemas, está en  capacidad de construirlos, aplicando su formación básica y su fundamentación en áreas de procesos en materiales y transformación de los mismos, normas técnicas de operación y construcción, dibujo de planos, montaje y desmontaje de piezas y operación de equipos instrumentales.

Misión

Formar tecnólogos con capacidad analítica, crítica, con fundamentos científicos y técnicos en el área de ciencias e Ingeniería, para solucionar, crear, rediseñar e innovar sistemas productivos, respondiendo a las exigencias del desarrollo sostenible y sustentable del país.

Visión

Ser una Institución de excelencia y calidad académica, acreditada, líder a nivel nacional en la formación de profesionales de nivel tecnológico y reconocido por la sociedad como ente impulsador del crecimiento socioeconómico e industrial de la matriz productiva.

Objetivo

Generar eficiencia a los medios productivos entregando mayor confiabilidad y disponibilidad de sus recursos mecánicos, máquinas y equipos a nivel industrial.

Perfil de Egreso

  • Capacita en la planificación, organización, ejecución y control del mantenimiento de sistemas de producción mecánicos e instalaciones industriales, de acuerdo a normas de seguridad e higiene industrial.
  • Construye elementos mecánicos con diversos procesos de manufactura como fundición, cizallado, troquelado, embutido, necesarios para activar la producción en serie que son pilar fundamental dentro del cambio de la matriz productiva del país.
  • Opera torno y centro de mecanizado CNC, según manual del fabricante para obtener superficies mecanizadas óptimas que aseguren un adecuado montaje, funcionamiento en las máquinas.

Pin It on Pinterest